Sueños - Feliz 2011 para todos



El mundo no sería nada sin ellos, es un hecho, el mundo avanza basándose en derribar una tras otra las barreras  de lo imposible. Que alguien no sepa cómo hacer algo no significa que no pueda hacerse, la experiencia, la perseverancia y la dedicación, son algunas de las herramientas de las cuales disponemos para avanzar.

Un sueño no es solo una meta, o un ideal, a veces los sueños son palabras que uno espera escuchar – o que le gustaría decir -; a veces un sueño es poder tocar ese tema que tanto te gusta y pensar “wow, me quedo bueno”. Este ejemplo me lleva a pensar que tal vez, algunos sueños son cuestión de práctica, una mezcla mágica y cambiante de prueba, error, terquedad, y si, también un poco de suerte.

Otras tantas veces los sueños se mantienen en la lejanía, pero puede que también muchos sueños sean ideales en la distancia, existe el miedo, el miedo del riesgo, el no saber qué puede pasar, pero en mi humilde opinión tener siempre certezas es un tanto aburrido, plano. El riesgo, o mejor aún, la aventura es una incertidumbre agradable. Entiendo que a veces las cosas pueden no resultar como uno las espera, pero es una posibilidad, es parte del juego, y es la razón de ese miedo original.  Pero no hay que “sufrir” ese miedo, hay que aprovecharlo, si bien el miedo puede ser algo que nos paralice y nos estanque, también puede ser una herramienta que nos permita estar atentos, preparados; una suerte de paranoia benigna. 

El mundo es un océano de posibilidades y uno nunca sabe en qué puerto va a hallar lo que está buscando, si no es que lo que uno busca no deba construirse con las propias manos.

Disponemos solo de un barco y una brújula que apunta a las estrellas.
Se debe navegar basándose un 50% en razones y el otro 50% en el instinto, quien sabe en cuantos puertos haya que anclar para caminar y develar si fue una buena idea o no hacerlo, a veces uno se puede equivocar, pero si mal no recuerdo haber oído en algún lado “algunos errores son exquisitos”.

Visto desde otro punto de vista, uno tiene que hacer todo lo que pueda (y más también) por hacer aquello que lo hace feliz, que lo hace sonreír de forma inesperada.

Nunca te arrepientas por no haber dicho algo, mejor arrepentirse de haberlo dicho, hay pocas cosas peores que los pluscuamperfectos.

Lo importante, viendo casi desde afuera este ciclo solar, es perseverar y no rendirse, seguir caminando.
En algunas oportunidades, uno puede creer que esta “feliz”, porque todo marcha, ni bien ni mal, simplemente funciona, no soy muy amigo de las zonas de confort, pero reconozco que las disfruto, todos disfrutamos un poco de paz, pero hay momentos en los cuales hay que moverse para obligarse a mejorar, ya sea volviendo a estudiar, ponerle onda a los pasatiempos o un poco más de dedicación al trabajo, son algunas formas de mejorar, y avanzar.

Pero ojo, no me presten demasiada atención, haciendo honor al nombre del blog, mi perspectiva puede ser errónea, y me agrada equivocarme, no siempre, pero a veces sí.

Ya terminando con el sinsentido, quería desearles a todos un muy feliz año nuevo; y espero que el 2011 nos sorprenda con alto porcentaje de risas, y porque no alguna sonrisa cómplice. Éxitos para todos, nos hablamos en el próximo calendario.

Comentarios

Anónimo dijo…
Nico!!! muchas gracias! feliz 2011 para vos tb!!! un año mas! que alegria! un besote
Flor
Anónimo dijo…
Muchas felicidades para esta nueva década q comienza!
Me encanta leer lo q escribís, tenés unas palabras increíbles y admirables...
Besos! Flor S. =)

Entradas más populares de este blog

Necesito un tamiz para mi mente

8 de Marzo