Balance 2010 - Estudio: 0,5 Laboral: 2 Personal: 0 (+1 por los buenos momentos)




¿Por qué hacer un balance? No tengo una respuesta adecuada para dar, aunque a decir verdad nunca me había planteado la posibilidad de hacer un resumen del año, quizás esa es la razón por la cual lo hago, experimentar algo nuevo. Y creo que el ese fue uno de los ejes sobre los que viaje este año. Conocer, empujar límites (algunos aunque sea, justificar la existencia).

Enero - un mes sin memoria
No tengo muchos recuerdos de enero así que debe de haber sido un mes robot, un mes perdido, un mes más de “casa-trabajo-casa” más por la maldita costumbre que otra cosa. Y a todo esto estaba atontado por una mina (dicho sea de paso, ya me habían dicho que no, jajaja). Pero si mi mente no me falla, en este mes tuvo lugar la salida de las “3 cervezas” (fueron muchas más) una gran noche, nos reímos mucho, y reírse hace bien.

Febrero, mes de hasta luego, hasta siempre y temblores
En febrero llego el momento que todo trabajador espera, las vacaciones. Antes de irme me despedí de un buen amigo a quien no iba a volver a ver, no tan a menudo al menos, nos volvimos competencia, jajaja, pero siempre que se lo necesita está, es solo cuestión de saber buscar (*). Yo por mi parte en estas vacaciones rompí 2 barreras que no había quebrantado antes, me fui de vacaciones solo, y me fui a otro país. Dicho sea de paso seguía estúpido por aquella mina.
El destino fue chile, la casa de una conocida, el camino fue largo, la manera simple de decirlo es que llegar a Chile fue la parte fácil, luego tuve como 9 horas de viaje en bus para llegar a la ciudad en la que vive mi conocida. Ella junto con el marido fueron una suerte de guías turísticos, me llevaron a conocer los lugares más importantes de la 8va región, ciertamente fueron lugares muy interesantes, que si no mencione antes, quizás lo haga en otra ocasión, que no es esta.
En el último día de mi estadía en Chile (país, que debo decir, le tengo cierto cariño – buena gente) tuvo lugar un hecho del que están enterados, el terremoto, bueno, digamos que yo lo supe de primera mano, el epicentro estuvo a unos 90 kilómetros (90 es un decir, no recuerdo las distancias exactas, pero estaba cerca) de donde me encontraba. ¿Alguna vez se les movió el piso? Y no me vengan con la estupidez de “esa persona me movió el piso” me refiero a ¡literalmente! Que se les mueva el piso, bueno déjenme que les diga que no es de las situaciones más agradables.
Fueron, no sé si los peores, pero entran en el top 10 de los peores momentos de mi vida, el 2do lugar seguro, fueron 3 minutos de mierda ¬¬. Y si pensé que el terremoto era lo peor, mi pensamiento fue precipitado, luego estuvieron las replicas, que si bien no eran tan fuertes como el original, no dejaban de ser molestas, ya que uno no se termina de acostumbrar al “ritmo”. Pero hay que ver el lado positivo de los acontecimientos, el terremoto, siendo ciertamente un hecho de “causa mayor” (nada de rutas, aviones, ni nada) me quede un par de semanas más en Chile, y agradezco infinitamente la gratitud de la familia de mi amiga, un excelente grupo de personas, nunca los voy a olvidar.
Durante el viaje, también dije adiós a un hermano, “ahora somos 2 extraños”, jajaja, hay líneas que no se olvidan, éxitos en todo aunque ya no haya más café, no hay rencores ni marcha atrás.

Marzo, fue más un resumen que un mes.
El retorno, también fue largo… pero volví y retome la actividad laboral, tras todas las bienvenidas y demás cursilerías familiares del “¡¡¡seguís vivo!!!” (Aunque no sé si lloraban de alegría o tristeza, jajaja). También me cruce con mucha gente querida, y con otras me insulte por cortesía, como corresponde a las amistades.

Abril, mes de comienzos.
No estaba estudiando nada, en el 2009 había dejado la universidad, digamos que necesitaba pensar. Pero, aunque parezca increíble, no me gusta no hacer nada, así que me busque actividades, aunque seguía tomando clases de violín (para las cuales nunca me hago el tiempo que debería para práctica, soy un mal estudiante de violín), lo cierto es que soy un estudiante irregular, a veces agarro el ritmo y práctico bastante, pero también hay muchos tiempos muertos en los que no. Pero aun así quería ocupar el tiempo de mis días, y me tope con un seminario de filosofía-teatro. Y me apunte al mismo. (Ya se me había pasado la boludez por la mina de antes, ya me había resignado, jajaja).
Un gran grupo, 3 mujeres excepcionales, cada una brindando su punto de vista ante los diferentes temas que se trataban, yo desde las sombras anonadado ante tales despliegues de inteligencia, me disponía a escuchar, interrumpir sería cuanto menos una falta de respeto, aunque cada tanto me veía en la obligación de entorpecer con mis palabras las cosas. No soy digamos, de las personas más locuaces que pueda haber… no, ni cerca. Ellas eran ninfas y yo solo fui un campesino que espiaba desde un árbol. Y que cada tanto tropezaba y debía de justificar porque se encontraba por esos lares.

Mayo, el mes en el que tuvo comienzo la comodidad, y como el universo sabe del karma, también comenzó el caos.
Digamos que con la salida de un conocido, y debido a que no había nadie más a quien darle la oportunidad (Pero vale mencionar que no fui la 1ra opción, solo tuve suerte). Empecé a trabajar desde casa, casi todos los días, muy cómodo, en un buen horario; pero no habían pasado ni 2 semanas cuando empezaron a sucederse una serie de eventos desafortunados, que por suerte, con mi compañero, pudimos sacar adelante, pero siempre sobreviviendo a la horca con lo justo, no es que me guste el peligro, solo tuve mala suerte, el karma apretaba lo justo como para no matarme en la jugada. Y en cuanto a esto, fue igual desde que arranco hasta el noviembre, después (toco madera) se tranquilizó un poco (solo un poco, sigue habiendo picos apocalípticos de tanto en tanto).

Junio – Julio, los meses de las proyecciones (por llamarlos de alguna manera)
Me los guardo para mí, pero digamos que descubrí a una Ninfa y trate de conquistarla, y falle rotundamente. Hice las veces de un Ícaro moderno, que en su afán de alcanzar a una Ninfa, hizo lo único que sabía hacer, construir alas de cera para volar, sabia como terminaría, pero pensó, que tal vez, solo tal vez, la voluntad y el atrevimiento ante una diosa valdrían de algo… pero no, no valieron de nada, así que Ícaro volvió a caer.


Agosto – When I became a close friend of the blues y la conocí a ella.
Mes de mucha música, muchos ratos con el rey, la blusera, y muchos más, mes de música para pensar, y escarmentar un poco también.
Pero aún más importante en este mes conocí a una persona interesante. Todo comenzó por la música pero luego devino en algo más, y eso estuvo bien, una mujer interesante.

Septiembre – Su mes.
Otro mes en el cual arrancaron cosas, por un lado, y yendo de menor a mayor importancia, comencé un curso de diseño web, como para ocupar un poco más mi tiempo, pero debo de reconocer que no venía bien, ni en violín, ni en filosofía, más por falta de tiempo que de ganas, como mencione antes, meses caóticos en lo laboral. Pero aun con la falta de tiempo, mi cerebro no me dejaba de decir “eh, flaco, trabajas con computadoras, me parece, digo yo, que deberías de meterte en algún curso de TU tema” así que eso hice, me metí en curso, realmente muy buenos, me alegra haberme escuchado, aunque en otras MUCHAS oportunidades no tengo tan buenas ideas.
Me seguí viendo con ella, hubo salidas regulares y varias caminatas, la verdad que fue un muy lindo mes, septiembre fue, lejos, el mejor mes del año, me atrevería a decir, que por un momento (y más tambien) fui feliz, pero la gravedad rige al universo ¿no?.

Octubre – despedida y Dorotea
Fueron semanas muy buenas, geniales en lo personal, mientras que en lo laboral fue el mes más caótico de todos (Si, tengo una estrecha relación con el karma, más estrecha de lo que me gustaría admitir). Pero como todo lo bueno, el sueño debía de terminar, fue una burbuja, algo efímero, pero fue lejos lo mejor del año. ( si alguna vez lees esto, quiero que sepas que sos lo mejor del año, y que aún hoy te recuerdo con afecto, fue todo muy repentino y sigo sin entender que paso =OS )
Pero bueno, faltaban 2 semanas para mi cumpleaños, yo volví a estar más solo que kung-fu pero debía de seguir, así que hice lo que cualquier otro yo haría en mi lugar, me compre un instrumento musical, una guitarra, fueron varios días de investigación en la búsqueda de la guitarra que tuviera “ese que se yo” que me llamara la atención, y finalmente la encontré, una guitarra de medio concierto, y la bautice como Dorotea (si, le puse nombre a mi guitarra, ¿necesito terapia? Muy probablemente sí, pero no importa), le puse Dorotea (Dorothy, como la del mago de oz), y bueno, llego mi cumpleaños, y los 23, un año más, un año menos, completamente irrelevante. Y así se fue octubre, con lo mejor del año, y lo mejor que me pasó en años.

Noviembre – el pogo más grande del universo, mucho más blues, y algunos planes
Estaba ansioso por este mes, en los primeros días del mismo iba a acontecer, el recital del Indio Solari en el Hipódromo de Tandil. Un buen viaje a una ciudad que me gusta mucho, viviría allá de poder hacerlo, fui cuando estaba en 5to grado y me enamore de ese lugar. Pero volviendo al tema. El camino fue interesante porque: 1) los pendejos se subían ya borrachos al micro, sin mencionar las fumatas que se mandaron durante el viaje, así es como empezaba el ritual para los mas ricoteros. 2) El chofer se equivoco de camino un par de veces.
La llegada a Tandil fue interesante, la ciudad estaba en estado de sitio por otra ciudad, la comunidad ricotera, como dijeron luego en muchos medios, por un día la población de Tandil se duplico. Había puestos de ventas por todos lados, como dijo un amigo hace unos días “fue nuestro Woodstock” si bien hubo un solo artista, el ambiente resonaba como si fuese un festival gigantesco. También hubo reencuentros ya que en el grupo con el que me encontraba estaba un amigo al que no veía desde hacía ya muchos años.
Un dato curioso, o por lo menos que me sorprendió y sigue haciéndolo es el transe, y lo llamo así porque no se me ocurre otra forma de llamarlo, al que entraban los fanáticos más fervientes, entraban en una conciencia colectiva de provocación, destrucción y fiesta. Y eso se veía en la caída de esa estación de servicio. Gente gritando, bailando, y destruyendo en el proceso, y esa misma gente, que estaba desviviéndose como si ya estuviese en el recital, luego eran aquellos en el frente de batalla durante el recital. Fue un recital asombroso, no hay otra forma de describirlo. Covers históricos y geniales, y por supuesto “ji ji ji” formar parte de ese pogo estuvo bueno. Un recital multitudinario y agotador. La vuelta fue sencilla, pero lo complicado fue conseguir monedas para retorno a casa una vez en baires. Todas de 5 y 10 centavos, no se ustedes, pero yo odio esas monedas.
Durante noviembre también tuve algunos planes de cambios, me quería ir de mi casa, pero no pudo ser, al menos no por el momento, ya que adquirí otras responsabilidades que son el precio de las libertades, no voy a ahondar más por paranoico que otra cosa. Solo digamos que como las de Coco Legrand, la mía también tiene nombre de mujer, se llama Merlina (si, como la de los locos Adams).

Diciembre – Aquí y ahora (o eso era lo que pensaba que sería)
Y llego el último mes del año repleto de feriados y caos por las fiestas, y también por cuestiones políticas varias.
Así también, en este mes tuvo lugar otra despedida, mejor dicho un hasta luego, un espectáculo (*) que emprendió un viaje para seguir viviendo un sueño que se volvió realidad. Yo te digo amigo que espero que el sueño dure para siempre, porque siendo todo como fue, es digno de un libro, jajaja, te felicito y me alegro por vos.
Por otro lado, una buena amiga obtuvo un titulo que se gano con esfuerzo y dedicación y es un acontecimiento que me puso muy feliz.
Varias salidas, cierres de año, se termino el seminario, y como el año entrante comienzo a estudiar nuevamente, no creo que pueda continuar con el mismo, realmente es algo que me apena, pero debo enfocarme.
Se acercan las fiestas y el cambio de calendario.



Resumiendo, fue un buen año en lo laboral, de cierta forma fue bueno también en lo que refiere a la educación, y tuvo sus momentos en lo personal.
Ahora hay que ver que me invento para este 2011 que esta por arrancar.

(*) Search y Show

Comentarios

Facundo Salerno dijo…
Muy buen balance Nico, está bueno eso de recordar cuales fueron las cosas que valieron la pensa del año... yo solía hacer algo parecido... pero... este año viene repleto de finales.. jejeje...

Abrazo gigante!
Mamá RGS dijo…
No había entrado y ahora me estaba tomando el tiempo para leer tus publicaciones... algunas cosas me sorprendieron :O y que menciones mi titulo entre todo esto que de alguna manera te llegó me emocionó!
Fué un gran año, tuviste un poco de todo y espero que este que arranca sea mucho mejor en todos los aspectos!

Un beso grande caballero, siempre pero siempre es un placer leerte :)

Entradas más populares de este blog

Necesito un tamiz para mi mente

8 de Marzo