Este no es un poema...

Este no es un poema,
es una prosa de oraciones cortas,
una prosa disfrazada,
un prosa que sueña.

Tengo que ser franco,
sos una mujer que vive en pugna constante,
no solo por aquellos que quiere,
sino también por alcanzar lo que quiere,
luchas con uñas y dientes,
cual Leona
ante quienes se interpongan en tu camino.

No le temo a tus uñas ni a tus dientes,
quizás un poco a tus palabras,
no es porque puedas herirme con ellas,
sino que el terror más grande,
seria que me digas "Adiós",
ése, el que es para siempre.

Debo confesarte,
me reconozco en tu verborragia,
no se si te libera de la carga de los días,
el contar tus historias,
pero me gustaría que así fuese,
pues me pasaría con gusto, días, años, vidas escuchándolas,
si con ello me asegurase que fueses a dormir tranquila,
más no sea hasta la llegada del nuevo día.

Me dijiste que eras humana,
y así te veo yo,
y cada vez más humana,
cuanto más te conozco,
más única te vuelves,
cuanto más te conozco,
menos se porque te quiero,
pero se que,
cuanto más te conozco,
más te quiero.

Pero mi querer es del más extraño,
va más allá de la carne y lo efímero,
no quiero rendirme a tus pies,
sino por el contrario,
quiero estar a tu lado,
y si da la ocasión protegerte con mi vida,
si con ello consiguiese 
una entrevista con tus labios.

No tenés idea de que con cuanta alegría,
llevaría mil cruces todos los días,
si con ello pudiese conseguir 
que tuvieses más tiempo para vivir con los tuyos,
de disfrutarlos más.

Me dijiste que con los años se complica,
básicamente porque nos hacemos más únicos,
yo no te voy a decir "aquí estoy",
no quiero ser el premio consuelo.

Sería bueno, quizás en otro universo,
que me mirases como yo te miro.
Lo que te digo no es nuevo,
ya lo sabias, y aclarado estaba.
Pero soy terco,
dirás un tarado.

Es difícil,
es difícil tenerte cerca
y no poder abrazarte,
aunque sé que me sacarías corriendo de intentarlo.

Es difícil,
es difícil encontrarme
tan cerca de tus labios,
y no poder tomar
aquello con lo que sueño.
Es probable que me matases si lo hiciese,
pero sería una muerte ideal,
pues moriría feliz, con un sueño realizado.

Pero ya estoy empezando a soñar,
se que eso no va a pasar,
me dijiste que sería "extraño".
Pero me gustaría ser lo más extraño en tu vida.


No sé si aceptes o no,
ya que este texto solo lo leerás
por casualidad o invitación de terceros,
no es por miedo, es por respeto,
se que te incomodan estas situaciones.

Por eso hice de mis palabras,
de mi prosa, una pobre poesía.

Como te dije, no es miedo,
es respeto.
Lo que ocurre es que me importas,
es que te quiero,
así jodida y loca como sos,
sos complicada,
y no se porque,
pero cuanto más te conozco,
más te quiero.

fuente: http://www.emich.edu/english/gsp/writing.gif

Para ella, la obviedad cae de las palabras, lo reconozco, por eso no hay nombres, que la obviedad se mantenga solo para unos pocos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Necesito un tamiz para mi mente

8 de Marzo