...de algunas cosas?

Elefante blanco: Los elefantes albinos o blancos, como también se los conoce, se caracterizan por tener piel y ojos de color gris claro, a diferencia de los elefantes normales, de pigmentación gris oscura, y en algunos casos un ligero tinte marrón. Su presencia se halla circunscripta casi con exclusividad al área geográfica correspondiente a los territorios de Burma y Tailandia, en Asia meridional. La extraña apariencia y el escaso número de esots mamíferos vegetarianos dieron origen en el teino de Siam, hace varios siglos, a una tradición que consideraba a los elefantes albinos propiedad del emperador, quien ostentaba el título de Señor de los Elefantes Blancos. Solo él podía montarlos y hacerlos trabajar, y, debido a esta prerrogativa, solía regalarlos como castigo a cortesanos que habían perdido su favor. Estas bestias, consideradas sagradas y de las que, en consecuencia, no se podía extraer ningún provecho, terminaban por arruinar a quienes las habían recibido debido al extremo cuidado que requerían y a su costoso mantenimiento. Este es el origen de la expresión Elefante Blanco para identificar poseciones inutiles, caras y de las cuales nos es dificil desprendernos.

Esnob: La palabra inglesa snob, del latín sine mobilitate, era agregada a partir del siglo XVII detrás del nombre de cada estudiante sin antecedentes nobiliarios que ingresaba en la Universidad de Cambridge, o en la de Oxford según otras fuentes. La acepción moderna del término, aplicada a quienes profesan una admiración excesiva por las clases altas y consideran sus gustos e intereses como de carácter superior, fue popularizada por el novelista inglés William Thackeray (1811 - 1863) en su obra El libro de los esnobs, una recopilación de articulos previamente publicados en un periódico de corte satírico denominado Punch.

Grogui: Cuando decimos grogui describimos a una persona aturdida, tambaleante o atontada por agotamiento físico o emocional. Grogui deriva de grog, bebida alcohólica preparada en base a ron y agua, tal como la ordenó el almirante inglés Edward Vernon (1684 - 1757), a partir de 1740, para atenuar las riñas a bodo y ahorrar dinero para la corona. El nombre de este licor, a su vez, surge como la expresión old grog, sobrenombre con el que se conocía al almirante, una capa de grogram, una tela rústica conocida en castellano como gorgorán.

Idiota: En la antigua Grecia se llamaba idiótes (hombre privado o particular), de idios (propio, peculiar), a quienes se ocupaban de sus negocios y no ejercían ni aspiraban a cargós públicos. El término se aplicó luego al profano y al inexperto e ignorante hasta que, a partir del siglo XII, adquirió su connotación actual.

Lágrimas de cocodrilo: A mediados del siglo XVI esta expresión, original de la litearatura grecolatina se había incorporado a varios idiomas, entre ellos el inglés.
Shakespeare (1564 - 1616) utiliza la figura para referirse al engaño. Este frase, sinónimo del dolor hipócrita, surge de la antigua y falsa creencia de que los cocodrilos emitían gemidos similares a los que una persona angustiada para atraer a sus victimas y que derramaban lágrimas mientras los devoraban.

Siesta: Para los romanos, de acuerdo con la división del día que regía en la Antigüedad, la hora sexta correspondía a las 12 del mediodía, considerada la hora de mayor calor y el momento más propicio para tomar un descanso. De sexta deriba el término siesta, que conserva el mismo significado.

Bibliografia: "En una palabra" de Charlie López

Comentarios

wow... ja me encanto lo que lei, muy interesante tu blog, me gusto tambien la musica... yo quiero musica en mi blog.
te cuento que soy nueva asi que estoy aprendiendo ja
un beso y te leo!
pasate si gustas por mi humilde blog ;)
besotes
Gracias ahora tengo musica :P
feliz dia del amigo!
un beso!
Anónimo dijo…
tengo a varios q les podria regalar un elefante blanko...mm...pero no...pobrecito elefante...jajajaj


besotes ninio q sigo leyendo...jajaja

te kiero !!!


feliz dia!!!!!!!!!!!

Entradas más populares de este blog

Necesito un tamiz para mi mente

8 de Marzo